Que asco de...

martes, junio 20, 2006

Una de música

El otro día con motivo del concierto de los 40, leí en el blog del descodificador (blog de televisión del mundo) una crítica contra los 40 principales. La verdad es que Javier Pérez de Albéniz criticaba "40 años de dictadura" puesto que decía que en dicha radio había que pagar para sonar...¿y en cuál no?, puede ser que los 40 fueran los primeros en instaurar esta "moda", pero los demás lo han seguido a pies juntillas y sin rechistar. La critica me pareció un poco partidista, todo el mundo sabe la polémica entre el grupo Prisa (dueño de El País, los 40, y un largo etc.) y El Mundo...o más bien entre los partidarios a la izquierda y los partidarios a la derecha, políticamente hablando.
La música está en crisis, y no por la piratería, como quieren hacernos ver (que en parte también es así), la falta de ideas y sobretodo la falta de buenos discos es lo que agrava el problema, ¿quién se atreve a escuchar un disco completo de un artista que no llegue a cansarte?.
A mí este concierto me pareció una buena idea, 40 artistas cantando 3 o 4 temas...a lo mejor así revivimos un poco la música.
El señor Pérez de Albéniz continuaba su critica contra el cantante de El canto del loco diciendo algo así "...al vocalista de El Canto del Loco, penúltimo fenómeno del decrépito pop-rock español. Verle cantar 'Devuélveme a mi chica' de los Hombres G, con la palabra "niñato" tatuada en el antebrazo, me hizo más daño que...", me gustaría saber que le han hecho estos muchachos, que para mí son el único grupo español que a día de hoy gusta a la juventud, no aburre y no defrauda en sus conciertos. ¿Decrépito pop-rock español?...quizá si, pero me da la sensación por cuales son sus gustos musicales que se ha quedado un poco anclado en el pasado...
A colación de este tema, recibí ayer una crítica por mencionar en otro blog, mejor dicho por criticar a La oreja de Van Gogh. Acepto las críticas, pero en mis palabras no hay ningún tipo de envidia, me alegro por ellos...aunque me cansa bastante escucharlos cada dos por tres tanto en radio como en televisión porque no me gustan (por cierto, vi un reportaje de Amaia y el resto del grupo y...por favor, que alguien le aconseje a esta muchacha limar su carácter). También se acusaba, en esta crítica que recibí, de cocainómano a Dani del canto del loco...eso ya me parece pasarse...no sabía yo que ahora la juventud tenía como himno el famoso "Amo a Laura" del grupo Happines, creí que esto no era representativo...pero ya veo que sí.
Para ensalzar a alguién no hace falta ni insultar ni tirar por tierra el trabajo de los demás.

En fin, que cada uno escuche lo que le gusta y que respete los gustos del resto...y que los periodistas traten de ser imparciales y no critiquen en base a las ideas políticas o los líos de poder que tienen sus jefes.


 
PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia