Que asco de...

martes, enero 23, 2007

Injusta...Justicia

Tengo algunas quejas que me gustaria exponer acerca de los procesos judiciales:

1- Procesos lentos.
2- Caro...carísimo el meterte en juicios, abogados y demás.
3-Verte las caras, el día del juicio, con la otra parte.
3.1- Eso siempre y cuando la otra parte se presente y no alegue enfermedad, y eso es tan fácil como tener un amigo médico que te haga un parte, o engañar al seguro fingiendo, por ejemplo, una cagalera.
4. Soportar las mentiras a la hora de exponer el caso por parte de la parte contraria.
5- El criterio subjetivo del juez.

Pues bien, les cuento porque digo esto. Tuve un juicio, nos robaron un dinero que nos correspondía, y lo reclamamos. El denunciado no se presentó, estaba "sosechosamente enfermo". El abogado contrario MINTIÓ descaradamente. El juez le creyó y no dejó hablar a nuestro representante legal...poco más y siendo Inocentes, casí terminamos en la cárcel. A todo eso le sumamos unos pocos nervios y tensión...y se pueden imaginar lo mal que se pasa en los juicios, y la rabia con la que te quedas...te dan ganas de que se abra un nuevo proceso por asesinato, además lo mismo da que mates a uno que a tres, la condena es la misma.

En resumen, "Los ladrones van a la oficina" y como decía el Gitano "Juicios tengas y los ganes".

Cambiar la justicia española es difícil, me atrevería a decir que es imposible. Pensar en un nuevo sistema de resolución judicial...pues no se me ocurre, a lo mejor a vosotros sí. Sólo se que esto no es justo, que siempre que la decisión dependa del criterio de un ser humano nunca puede ser imparcial. ¿Cambiar a los jueces por máquinas?, pues tampoco sería la solución, aunque quizá por el detector de mentiras (ahora que está tan de moda)...en fin, que cada uno piense en ello y si proponeis algo que me guste recogeré firmas para tratar de llevarlo adelante.


 
PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia